Google

lunes, 9 de abril de 2007

internet para todos... derecho constitucional.

Hace tiempo lei :" La internet de aqui al 2015 en chile sera un derecho basico como lo es el agua y la electricidad".

En este mundo en el que vivimos, basado en informacion y comunicacion me parece que atenta contra un derecho fundamental en la vida de todo ser humano, al derecho al libre acceso a la informacion, el que existan compañias que lucren de manera tan inescrupulosa y sin control por parte del estado con la internet y el acceso a esta.
Si queremos desarrollarnos realmente en areas como las TIC se hace cada vez mas necesario que el estado intervenga e implemente un sistema de subsidio a la internet como se hace en los paises realmente desarrollados, y este creo que es el primer paso a una internet para todos. Aunque queda ver si los intereses de desarrollo del pais pesan mas que el interes economico de los grandes grupos "dueños" de chile.


"La lista de indicadores clave para la medición de TIC para el desarrollo se basa en cuatro tipos de indicadores: indicadores básicos de acceso a TIC; indicadores de acceso y uso de TIC en hogares; indicadores de uso en empresas; e indicadores del sector TIC y de comercio de bienes TIC." articulo completo aqui

No hay comentarios:

Google